Terphane lanza película de pet de eficacia comprobada contra el virus covid-19 en un envase flexible

Publicado em 14/04/2021

La tecnología Terphane Active Protection mostró, en pruebas de laboratorio, una eficacia de hasta un 99,65% de inactivación del virus SARS-CoV-2.

São Paulo, Marzo 2021 – Manteniendo su compromiso con la vanguardia tecnológica y en línea con el propósito de brindar seguridad a toda la cadena de empaque, Terphane (www.terphane.com), líder en películas de PET (poliéster) en América Latina y un importante productor global, desarrolló la tecnología Terphane Active Protection, que ha demostrado inactivar el virus SARS-CoV-2 hasta en un 99,65% (*).

La nueva línea de films PET Terphane AV, con tecnología Terphane Active Protection, tiene propiedades antimicrobianas y antivirales y se puede utilizar en envases para contacto con alimentos.

Las propiedades antivirales de las nuevas películas PET Terphane AV, con tecnología Terphane Active Protection, fueron probadas y aprobadas por el Laboratorio de Biología Molecular – Hospital das Clínicas, Facultad de Medicina de Botucatu – UNESP – São Paulo/Brasil. El experimento se llevó a cabo siguiendo las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), metodologías descritas y adaptadas de acuerdo con la Práctica estándar para evaluar la actividad virucida de productos químicos destinados a la desinfección de superficies ambientales inanimadas y no porosas E1053-2 y de acuerdo con ISO21702.

“Si la superficie del empaque está contaminada con el virus SARS-CoV-2, la película Terphane AV con tecnología Terphane Active Protection acelerará el proceso de inactivación del virus, reduciendo el riesgo de propagación. De esta forma, los envases elaborados con nuestros productos brindan una mayor protección para el consumidor final y contribuyen a incrementar el control de infecciones y asegurar una mayor prevención en la transmisión de microorganismos patógenos, especialmente Sars-CoV-2”, comenta José Bosco Silveira Jr., Presidente del Grupo Terphane.

La película Terphane AV con tecnología Terphane Active Protection tiene las mismas propiedades físicas y mecánicas que otras películas Terphane, incluidas las propiedades de barrera, y está aprobada para el contacto con alimentos de acuerdo con las regulaciones de Anvisa.

La película con tecnología Terphane Active Protection se utiliza en la capa exterior de envases de plástico multicapa flexible. Se probaron las acciones antimicrobianas y antivirales, incluso después de los procesos de impresión y laminación de la película. La tecnología también se puede utilizar en la línea Ecophane de películas sostenibles de Terphane, sin dañar sus propiedades.

Como señala Bosco, “el concepto principal detrás del desarrollo de la tecnología Terphane Active Protection es la atención a las personas en diferentes situaciones de manipulación y uso de un embalaje, desde que salen de las plantas industriales, pasando por la caja del supermercado, pasando por el uso doméstico, hasta su eliminación y reciclaje. Estamos hablando de apoyar la protección de toda la cadena de valor de los envases y del producto”.

Sin embargo, Bosco, presidente de Terphane, advierte que la nueva tecnología Terphane Active Protection no cambia el cuidado personal que todos deberían tener durante la pandemia. “Debemos seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar la contaminación. Esta tecnología es un paso complementario para prevenir la transmisión del virus en las cadenas de suministro, consumo y eliminación de envases. Esto, sumado al sentido común y el cuidado de todos con todos, será fundamental para que podamos seguir luchando contra esta pandemia”.

Para más informaciones sobre a posibilidad de utilización de la línea Terphane Active Protection en su país, por favor, contacte el time de desarrollo de Terphane.

(*) Las películas de Terphane AV fueron eficaces en la reducción de partículas virales por inactivación por encima del 97% al 99,65% en el laboratorio, demostrando su capacidad para inactivar las partículas del virus del SARS-CoV-2 durante un tiempo de contacto a partir de 40 minutos. Sin embargo, la advertencia es que las condiciones del laboratorio no son idénticas a las condiciones para la propagación del virus en otros entornos.