TERPHANE AUMENTA LA CAPACIDAD DE METALIZACIÓN DE LAS PELÍCULAS DE POLIÉSTER EN BRASIL

TERPHANE AUMENTA LA CAPACIDAD DE METALIZACIÓN DE LAS PELÍCULAS DE POLIÉSTER EN BRASIL

 

El nuevo equipo, fabricado en el Reino Unido, es único en las Américas y representa el proceso de metalización más moderno, 

capaz de satisfacer la creciente demanda global

 

São Paulo, julio de 2020 - Como resultado de una inversión de R$ 20 millones, desde marzo ha estado operando en la planta Terphane (www.terphane.com) en Cabo de Santo Agostinho (PE), una nueva metalizadora, de Bobst, que garantizará satisfacer la creciente demanda de películas metalizadas e innovadoras. El equipo es el único en las Américas que ofrece determinados recursos tecnológicos.

“La inversión de Terphane en una nueva metalizadora está en línea con la tendencia global hacia envases más sustentables con menos impacto ambiental. Nos aseguramos de traer lo mejor del mundo en tecnología para la metalización de películas, en un dispositivo que será el primero de su tipo en todas las Américas. Con esto, continuaremos promoviendo el desarrollo de películas especiales de alta barrera en estos mercados, ofreciendo soluciones que protejan no sólo los alimentos, sino que también permitan una mejor relación costo-beneficio para el envasado. El envase que utilizan las películas metalizadas permite la migración del envase rígido al flexible, lo que genera una reducción significativa de peso y, en consecuencia, el uso de recursos materiales, además de reducir los costos de transporte y almacenamiento ", explica José Bosco Silveira Jr., presidente del grupo Terphane.

Y agrega: "Las películas metalizadas también permiten reemplazar la hoja de aluminio, que aún se usa en algunas aplicaciones en envases flexibles, lo que brinda una mejor relación costo-beneficio debido a su película más delgada y procesabilidad".

Con la finalización del proyecto de instalación de la nueva metalizadora, que duró aproximadamente dos años, Terphane consolida su posición como proveedor local y especializado de películas metalizadas, garantizando a los clientes una mayor agilidad para satisfacer la demanda del mercado de películas metalizadas y reducir los plazos de entrega”, señala Edson Albuquerque, Director de Operaciones de Terphane en Brasil.

Al incorporar la tecnología de metalización de películas más moderna en las Américas, el nuevo equipo también garantizará a Terphane una mayor calidad de deposición y la consiguiente reducción de posibles defectos durante la metalización. La inspección de las películas se realiza en línea y el equipo puede detectar pequeños defectos en la metalización, imperceptibles a simple vista. “Por lo tanto, se reduce el tiempo de respuesta del equipo de producción para corregir posibles problemas. Este es el segundo dispositivo de Terphane con esta funcionalidad”, explica Albuquerque

La nueva metalizadora permitirá aumentar la gama de películas metalizadas con una barrera y transparencia muy altas. De esta manera, Terphane satisfará la demanda del mercado para el reemplazo de la hoja de aluminio en envases flexibles, lo que dará como resultado envases más sostenibles. Las pruebas con la nueva tecnología aplicada a las películas base de Terphane también mostraron que el nuevo equipo permite lanzar nuevas líneas de productos. Esto ayudará a los convertidores a expandir su capacidad para laminar estructuras flexibles en procesos más complejos y aplicaciones más críticas.

Para Eduardo Petroni, CEO de Bobst América Latina, “Terphane es conocida como líder en películas especiales de poliéster (PET) en América Latina y el mundo. Y Bobst llegó como el socio ideal, con un buen conjunto de soluciones y recursos de I&D, para llevar el mercado al siguiente nivel de películas barreras y películas metalizadas de alta calidad”.

Acerca de Terphane

Desde su fundación en 1976, Terphane se ha centrado en el desarrollo de tecnologías y procesos de fabricación de películas de poliéster biorientadas especiales (BOPET). Su equipo tiene una amplia experiencia y conocimiento en la producción de películas, recubrimiento y metalización. La compañía también se destaca por su cadena vertical que abarca desde la producción de resina hasta la extrusión de películas especiales. Esta característica garantiza un desempeño único de las películas de Terphane y la coloca como líder del mercado en América Latina con un rol preponderante a nivel mundial. Terphane forma parte del grupo industrial norteamericano Tredegar.

Acerca de Bobst

Bobst es uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios de conversión de sustratos, impresión y procesamiento para las industrias de etiquetas, envases flexibles, cartón y corrugados.

Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana, Suiza, Bobst está presente en más de 50 países, gestiona 15 instalaciones de producción en 8 países y emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo. La compañía registró ingresos consolidados de 1.636 millones para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019.



Download
Terphane | Filme de poliéster

LIDER NA FABRICAÇÃODE FILMES ESPECIAIS DE POLIÉSTER

entre em contato conosco para mais informações